martes, 28 de febrero de 2012

CREACIONISMO

Creacionismo
Se denomina creacionismo al conjunto de creencias, inspiradas en doctrinas religiosas, según las cuales la Tierra y cada ser vivo que existe actualmente proviene de un acto de creación por uno o varios seres divinos, cuyo acto de creación fue llevado a cabo de acuerdo con un propósito divino. En otras palabras este afirma que el universo, la vida, las especies y el hombre no han llegado a existir por mecanismos naturales sino que son la obra de un Creador. El creacionismo se fundamenta en el principio científico de la causalidad y es por tanto una afirmación lógica y razonable. Los creacionistas clásicos niegan la teoría de la evolución biológica y, especialmente, lo referido a la evolución humana, además de las explicaciones científicas sobre el origen de la vida. Por esto rechazan todas las pruebas científicas (fósiles, geológicas, genéticas, etc.). En el creacionismo clásico de origen cristiano se hace una interpretación literal de la Biblia y se sostiene la creación del mundo, los seres vivos y el cataclismo del Diluvio Universal tal como está descrito en el Génesis, sin pretender concretar de manera científica el origen de las especies. La creación aparece y es razonablemete demostrable.


Todo lo que hay en el universo se puede explicar con leyes científicas; excepto las causas de la existencia. Porque está no se identifica con una realidad infinita. La creación es un presupuesto.


Crear no es transformar sino producir de la nada.

2 comentarios:

  1. Yo estoy de acuerdo.. muy buena informacion me quedo muy claro

    ResponderEliminar
  2. Todos tiene diferentes formas de percibir estas teorias y pues depende que creencias tengas, pero si eres creyente pues tienes que estar firme en tu creencia pero no cerrada a opiniones

    ResponderEliminar