martes, 28 de febrero de 2012

evolucionismo vs. creacionismo

EVOLUCIONISMO VS. CREACIONISMO


El creacionismo es la creencia de que todos los seres vivos han sido diseñados por un ser divino. Pese a la abrumadora cantidad de pruebas que apoyan la Teoría de la Evolución, en los últimos tiempos el creacionismo está tomando auge en muchos países del primer mundo.
Por ejemplo, en EEUU numerosos estados están intentando que el creacionismo y el evolucionismo sean enseñados en las escuelas norteamericanas en igualdad de condiciones considerando ambas interpretaciones de la creación como meras teorías.
Desde que Charles Darwin publicó "El origen de las especies"en 1859 o más concretamente desde que escribió "El origen del hombre" en 1871 ha habido un continuo debate entre los evolucionistas -aquellos que aceptaron las teorías de Darwin y los creacionistas -aquellos que las rechazaron y consideran que Dios creó la vida y al hombre.
La teoría de Charles Darwin que intenta explicar la diversidad de especies debido a las adaptaciones que éstas han tenido que hacer a lo largo de miles de años para luchar por la supervivencia, es simplemente eso, una teoría.
Desde el punto de vista de la razón es tan válido creer en Darwin y en su teoría que creer que Dios es el Señor y Dueño de todo lo creado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario