lunes, 20 de febrero de 2012

Evolucion Cientifica del HOMBRE

El pensamiento sobre los orígenes y diversidad de la vida es un fenómeno tan antiguo como el ser humano. La cronología acerca del origen y evolución del hombre aun no es precisa. Existen numerosas clasificaciones, muchas veces contradictorias, pues aun hay varias incógnitas en el estudio del hombre.
La idea de que los seres vivos evolucionan proporcionó el marco conceptual que permitió entender el sentido de los nuevos conocimientos y explicaciones de geólogos y naturalistas, aunque los científicos  no se mostraron demasiado inclinados por aceptarla. A finales del siglo ilustrado existían una serie de problemas científicos que demandaban ciertas soluciones como el origen de la diversidad biológica, la organización en un sistema natural y la adaptación de todos los organismos a las condiciones de su medio. Además, estaban planteadas contradicciones con el concepto de la sabiduría y benevolencia del creador como la extinción de especies y los órganos vestigiales.  Era solo cuestión de tiempo hasta que algún naturalista tuviera la originalidad y el coraje de proponer una solución al conflicto.
Aqui les dejamos un video para que empiecen a pensar sobre el tema.....

8 comentarios:

  1. Para que haya evolución primero debió de haber creación, buena información, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Realmente me sirvió esta información. Pienso que es verdad que para que hubiera evolución, debió de haber existido la creación. Así que creo que la Ciencia y la Teología estan relacionadas

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante. Son cosas que realmente hacen pensar. Es bueno adentrarse en los temas, pero a mi me queda muy claro que no puede haber evolución si no hay creación. Creo que todos los seres vivos sufren evolución y casi siempre para mejorar.

    ResponderEliminar
  4. Para los que tenemos la suerte de creer en un ser supremo, y en la perfección de la vida, yo en lo personal pienso que ambas teorías se complementan muy bien....La biblia se encuentra escrita muchos estilos literarios, y el génesis se narra en "días" pero que en realidad no coincide con nuestros tiempo, por lo que la creación de los seres se llevó en mucho tiempo, mismo que permitió la evolución de las especies tal como la conocemos...

    ResponderEliminar
  5. Si, no se debe creer que estas dos teorias se contradicen. Si se tiene una mente abierta se puede ver claramente su similitud.

    ResponderEliminar
  6. Muy bien respaldada la información pero ambas tanto la teología como la ciencia se relacionan ya que primero tuvo que haber habido creación para que haya evolución. Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  7. Si, es lo que queremos dar a entender con nuestro blog.

    ResponderEliminar